Te apuntas a una cena secreta?



Creo que a estas alturas del campeonato, ya no hace falta que os diga que me apunto a casi todo. Soy muy fácil de convencer sobre todo cuando el plan me parece un planazo. Digo que sí, antes de que terminen de hablar. Esto fue lo que me pasó con mi amiga Gracita Castro, cuando me comentó la idea de organizar las Cenas secretas / Secret dinners.

Conocí a Grace cuando vivíamos los dos en Londres . Desde el minuto cero me encantó su forma de ser, su energía, vitalidad y simpatía. Congeniamos muy bien. Me enseñaba rincones de la ciudad cada vez que quedábamos, mercadillos, cafés, paseos y una estupenda colección de recomendaciones. 

Ahora ya de vuelta a Galicia, a Gracita Castro con las pilas cargadas, le apetecía buscar un formato de evento diferente y divertido en Santiago de Compostela. Con la idea de que Santiago tiene mucho que ofrecer como ciudad, se le ocurrió crear las Cenas Secretas o “Secret dinners”, en las que todo se convierte en un atractivo misterio. 

A Grace le encanta organizar actividades ,eventos originales, diferentes, que te hagan salir de la cotidianidad y romper con la rutina. Eventos que tienen un periodo de caducidad, una duración, que son efímeros. Un espacio, un menú secreto y un número limitado de comensales con un punto en común, la gastronomía.



Tuve la suerte de poder participar en la primera edición. Fue genial, todo intriga. Hice mi reserva y me dijo el día y la hora de la cita. Allí me planté y fueron apareciendo el resto de los participantes. Creo que éramos unos 14, coincidencias de la vida conocía a dos de ellos.


Una vez que llegaron todos fuimos a tomar un vino y de allí al lugar secreto elegido para la cena, una galería de arte, la Galeria Trinta en la que nada más llegar tuvimos una cata de quesos y cervezas. Aprovechamos ese momento para ir presentándonos y romper un poco el hielo.

Luego pasamos a cenar el menú servido por un restaurante que también era secreto, el Restaurante Altamira.

Mientras cenamos una artista fue haciendo retratos de varios de nosotros y un estupendo fotógrafo como Xaime Cortizo  nos fue haciendo algunas fotos.










Las cenas secretas / secret dinners son ediciones limitadas, cada cena tiene un formato, cambia, varía, se transforma y se termina. Tiene un número de plazas limitadas, por lo tanto solo podrás reservar con dos acompañantes máximo.

Todo ello rodeado de un cierto misterio .No sabes ni el lugar, ni el menú ni con quién compartir el espacio, la mesa ni donde terminará la cena , quizás en una terraza, en un jardín, en un reservado de un local o subido a un avión, todo es posible.

Lo más importante de todo esto es que te apetezca pasar un momento divertido y ameno con gente que quizás no conozcas de nada , que te dejes llevar por la incertidumbre de a dónde te van a llevar y a quién vas a conocer, con quién vas a compartir y qué vas a comer.

La gente que se apunta a este tipo de eventos ya parte de puntos en común: la gastronomía, el vino, flexibilidad para hacer planes diferentes,





Cada mes organizan eventos nuevos, el primero fue en Santiago hace unas semanas, el segundo debido al éxito volverá a ser en Santiago a principios de febrero. Ya no quedan entradas. Los siguientes serán una vez por mes en Santiago de Compostela y otras en otras ciudades como Vigo, Pontevedra, Coruña.

Poco a poco en sus redes sociales irán anunciando las fechas y lugares . Si quieres mas info solo tienes que escribirles . Cuando decidas reservar podrás hacerlo a través de nuestra dirección de correo electrónico (info@helloonyva.es) , y te enviarán un formulario de reserva para saber tus alergias e intolerancias y obtener alguna información básica sobre ti: sexo, edad, gustos…


En fin, espero que te apuntes a alguna de las citas, estoy seguro que te lo pasarás genial y será toda una experiencia enriquecedora y recuerda, si vas… me lo cuentas.













Buscador de Hoteles
Booking.com

1 comentario:

  1. Qué buena idea!!! Me parece un planazo, y la verdad no descarto animarme a probar la experiencia. Que bien te lo pasas siempre!!! Bicosss

    ResponderEliminar