Un par de días de descanso en O Grove


Conoces O Grove? 

Siempre tuve una estrecha relación con O Grove. Realmente nunca tuve claro de donde me venia ese vínculo, pero si que recuerdo desde muy pequeño que me llamaba la atención este lugar, me gustaba ver a las señoras que iban en bicicleta a todos los lugares, hoy en día es algo muy común, pero es el recuerdo que tengo. Curioso, verdad?

También tengo estupendos recuerdos del carnaval en O Grove, aun hoy en día es toda una fiestaza. Iba con mis padres, recuerdo ver el carnaval completo en plena Calle Catorse, el nombre real es Calle Castelao, pero los del O Jrove son así de chulitos, si New York tiene una calle con ese nombre, pues ellos también.


Siempre me gustó mucho el humor y la retranca de la gente de O Grove, me lo tengo pasado muy bien y actualmente tengo buenos amigos allí, como mi queridísima Gracita Castro, a la que admiro. Una mujer creativa y luchadora . Siempre con una sonrisa.





Da gusto escuchar historias a los Mecos, que así se les conoce a los vecinos de O Grove. Anécdotas desde cuando la Illa da Toxa no tenia puente, gente que trabajó muchos años en el mar o triunfos de sus famosos clubes de traineras con el Club de Remo Mecos, o los mil apodos que tienen y por los que se conocen muchas familias.

Si durante las comparsas de carnaval tu nombre sale en alguna de las paródias, fíjate bien en la letra, seguro que con un toque de humor te han puesto las pilas, pero también indicará que eres “alguien” en el pueblo.


 Hotel Spa Norat


Hace unos días estuve de nuevo en O Grove, pero esta vez para disfrutar de un par de días de descanso en uno de sus hoteles. El Hotel Spa Norat de O Grove es un hotel spa urbano de 4 estrellas , situado en pleno centro de O Grove.

Cuenta con un spa en la planta baja, con piscina dinámica con chorros, burbujas y corrientes de agua para que puedas relajar tu cuerpo a gusto. Tienes también dos saunas, camas calientes y duchas de varias temperaturas y lo único que tienes que hacer es descansar y dejarte llevar por el ritmo del agua. Cabinas de masajes y diferentes terápias para que salgas como nuevo.

Mi habitación estaba en la última planta del hotel y tenía una pequeña terraza. Una habitación amplia y muy cómoda, descansé estupendamente, un secreto… me quedé dormido, menos mal que el despertador lo había puesto para salir a hacer fotos mientras daba un paseo hasta a Illa da Toxa.

El hotel tiene un restaurante donde puedes comer o cenar, yo esta vez no me quedé en el hotel porque había quedado para cenar con unos amigos. Les apetecía ir a cenar a un local que está en San Vicente, una de las parroquias de O Grove, con estupendas playas y lugares para pasear viendo el mar. San Vicente es uno de mis destinos favoritos tanto en invierno como en verano.







Como reservar este hotel?


Si te apetece ir a este hotel en este enlace tienes toda la info , puedes hacer la reserva en la web de SienteGalicia, yo la hice  con una oferta que tenían. El proceso fue muy sencillo, en dos pasos tenía ya seleccionadas las fechas y el código de la promoción. Como en otras webs, una vez terminado el proceso me llegó un mail con la reserva confirmada y listo .

En esta web puedes encontrar sobre todo planes para hacer en Galicia, con muchas propuesta tanto de ocio, gastronomía o aventura. Una sección que me gusta de esta web son sus ofertas relámpago. Dale un vistazo y me cuentas





Descubre su entorno.

Como te decía antes, un de mis lugares favoritos es San Vicente. Si estas por O Grove aprovecha para dar una vuelta, subir al mirador de Siradella, ir a hasta el Náutico, mítico local de conciertos y bar de copas con terraza, caminar por el paseo de madera junto al mar o ir hasta la playa das Pipas.

Si te gustan el mundo marino puedes acercarte al Acuario de O Grove o ir hasta el puerto a ver los barcos, muchos de ellos preparados para trabajar en las bateas de mejillón, uno sus  de los productos estrella que exportan a multitud de lugares, tanto nacionales como internacionales. También puedes ir a tomarte algo hasta porto Meloxo o visitar el museo da Salga.

Como de O Grove tengo mucho más que contar, tengo que volver para hacer nuevas fotos, en el siguiente post os contaré lugares donde comer, pasear o hacer alguna compras. 





Si quieres ver mas planes de viajes o algunas de mis otras aventuras , puedes visitar tambien mi otro blog www.alvientooo.com 


Buscador de Hoteles
Booking.com

0 comentarios: