Presentación de Etiqueta Negra Gourmet en Pontevedra






El Recinto Ferial de Pontevedra se convertirá durante los días 28,29,30 de Octubre en punto de encuentro de empresas, productores, profesionales de la alimentación, restauración y distribución así como consumidores que valoran cada día más la calidad y el proceso de elaboración de los productos en la Feria Etiqueta Negra Gourmet, dedicada a los productos gourment y delicatessen gallegos.





Hace unos días estuve en la presentación de la feria que se hizo en plena calle, justo enfrente de la Iglesia de la Peregrina en Pontevedra, donde el alcalde del Ayuntamiento de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores presentó la feria en un acto en el que se exaltó el té gallego -procedente de la Estación Fitopatolóxica del Areeiro- con una degustación para el público. 

La plaza de la Peregrina acogió una degustación de té gallego acompañado de pastas Gourmet elaboradas y servidas por los alumnos y alumnas del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, entidad que colabora activamente con la feria y a los que les tengo mucho cariño y aprecio por todo el trabajo que desarrollan a lo largo del año, sin duda son un centro ejemplar.





Este año,  Etiqueta Negra Gourmet cuenta ya con más de 60 las empresas confirmadas que van a participar cómo expositores por su singularidad, su originalidad y la mayor calidad de sus productos, y esta cifra sigue en aumento. El evento que, con tan sólo dos años de vida ya es todo un referente en el sector, volverá a exhibir el mejor del Gourmet gallego en el Recinto Ferial de Pontevedra.

Será el último fin de semana del mes de octubre: el sábado 28 y el domingo 29 con apertura para público general, y el lunes 30 con una jornada centrada en el público profesional, en horario ininterrumpido de 11 a 20.30 horas. Yo espero poder asistir a la mayor parte de las actividades.

Etiqueta Negra reunirá durante tres días en un mismo espacio a profesionales del sector, productores y consumidores con el fin de conocer las tendencias de mercado, identificar nuevas líneas de negocio y difundir la excelencia de los productos gourmet y delicatessen gallegos. Sin duda un escaparate de lo más interesante para todos.





Expositores y productos

La segunda edición de Etiqueta Negra Gourmet Gallego e Innovación Inspiradora contará como te decía antes  con más de 60 representantes del alta gastronomía y alimentos singulares gallegos presentando sus productos. 

La organización de la feria prima la singularidad, la originalidad y la mayor calidad de las referencias frente a la cantidad de expositores. El objetivo principal es garantizar al máximo la excelencia de los productos y el prestigio de las firmas expositoras, productos como foie, porco celta, galiña de Mós, conservas o tés son algunas de las nuevas incorporaciones que, junto a las mermeladas, cervezas, vinos, quesos, cafés, licores, sidras, galletas, patés, carnes, dulces, ofrecerán una completa panorámica del bueno hacer y la excelencia productiva del sector gourmet en Galicia.






Showcookings y actividades paralelas

Junto a la actividad de la zona expositiva, Etiqueta Negra contará con uno amplio programa de actividades complementarias y también con la presencia de prestigiosos chefs poseedores de Estrellas Michelin, Soles Repsol y miembros del Grupo Nove que compartirán cartel con cocineros y cocineras emergentes que están a hacerse un hueco y marcando tendencia en el sector.


El Centro Superior de Hostelería de Galicia, el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, y el Obradoiro de Empleo Hostelería del Salnés, centros de formación de hostelería de referencia, estarán nuevamente presentes en Etiqueta Negra, participando con demostraciones y degustaciones de productos.

Así que ya lo sabes, si te interesa el mundo gastronómico y quieres ver novedades, conocer a gente del sector y aprender cosas nuevas no te pierdas esta feria que se celebrará en Pontevedra en Octubre , como te comentaba antes, el sábado 28 y el domingo 29 con apertura para público general, y el lunes 30 con una jornada centrada en el público profesional, en horario ininterrumpido de 11 a 20.30 horas. Yo espero poder asistir a la mayor parte de las actividades.



Buscador de Hoteles
Booking.com

0 comentarios: