Xantar 2017, Salón Internacional de Turismo Gastronómico en Ourense.



Este año también he vuelto a Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebró en Ourense entre los días 1 al 5 de febrero en el recinto de Expourense.

Sin duda es una cita anual a la que me encanta ir, ya que además de encontrarme con buenos amigos y disfrutar de muchas propuestas gastronómicas, este salón tiene como principal objetivo promover la cultura gastronómica, y servir de espacio para dar a conocer principalmente propuestas gastronómicas de España y Portugal.




En mis recientes viajes a Portugal y encuentros con gente del sector luso, todos tienen a Xantar como un salón de turismo gastronómico de referencia.

Hay espacio para diferentes eventos como showcookings, ponencias o demostraciones de productos, además de stands turísticos de los diferentes territorios que quieren dar a conocer sus propuestas turísticas y gastronómicas a los visitantes. Xantar sirve además de plataforma para los de las distintas Denominaciones de Origen, tanto de Galicia como de las regiones y los países invitados



Uno de los atractivos principales de Xantar es sin duda la variedad de restaurantes que se reunen en este espacio y donde puedes disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas de varios países.

Este año el país invitado era Panamá, años anteriores fueron Portugal, Argentina, Cuba o Costa Rica entre otros. Este año Panamá tenia su espacio gastronómico donde los visitantes, como años anteriores podían hacer sus reservas y disfrutar de la gastronomía del país invitado.

Yo estuve el viernes para poder asistir a Showcooking de Bloggers Gastronómicos Xantar 2017, donde participaban varios amigos, como Reyes de Vicente, del blog “My sweet Carrotcake






Ines Carcacia, del blog, “El toque de Inés





Tere Rico, del blog “Un momento dulce”, con su Suspiro de Castaña que estaba increíblemente bueno, ya sabes que soy muy fan de los dulces y este estaba espectacular





Todo ello maridado con vinos Ponte da Boga a cargo de la sumiller y bloguera Mercedes González.



Pude también participar en varias demostraciones como la del stand de Aceites Abril trufas de chocolate y aceite de oliva virgen, una cata de cervezas con Estrella Galicia o el showcooking de Fran Soteliño y Miguel Mosteiro.








Para cenar tuve la oportunidad de compartir mesa con varios amigos bloggers en el restaurante de Panamá, donde pudimos disfrutar de una estupenda cena de platos típicos de Panamá, todos ellos explicados por los cocineros y acompañados de vinos de O Ribeiro.



Al día siguiente , después de un estupendo paseo por Ourense con varios amigos y guiados por Ramón , uno de los guías oficiales de la ciudad y darnos un estupendo baño en las Termas de Outariz, volvimos a Xantar, estas vez para probar en el restaurante de Sabores de Ourense varios de los pinchos ganadores en los últimos concursos celebrados en la ciudad.





Como te puedes imaginar, siendo una feria gastronómica me puse las botas y sobre todo disfrute de la ciudad, de xantar y de estupenda compañía entre amigos. Gracias una vez mas a todo el equipo de Xantar por todo el trabajo que realizan durante todo el año para que sea siempre un éxito.

En otro post os contaré más cosas sobre Ourense, lugares que visitar, dónde comer y que hacer en una de las principales ciudades termales de Europa.






Buscador de Hoteles

Booking.com

4 comentarios:

  1. Fantástico post Alberto con todo lujo de detalles y maravillosas fotos. Espero a leer el de Ourense a ver si nos dejas en buen lugar.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Malena, claro que os dejaré en un lugar estupendo, me encanta Ourense y esos días me lo pasé genial. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Hola Alberto, como me gusta leer estos post, me encantan. Estos encuentros son increíbles, aparte de conocer tantas cosas, es el momento para estar con los amigos. Un millón de gracias por tus palabras hacia mi persona. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un gustazo compartir comentos con gente tan agradable como tu y ademas nos endulzas la vida, así da gusto. Genial verte ayer también en Allariz. Bicos

      Eliminar