Un paseo por Viana do Castelo en Portugal


               Muchos de vosotros sabéis que cada vez que tengo un poco de tiempo acabo en Portugal, tanto sea para ir a comer, tomar un café, hacer fotos o pasarme un par de días en cualquier parte del país. Viana do Castelo esta entre los principales.


               A Viana do Castelo viajo con cierta frecuencia, es un ciudad que me gusta mucho y en la que me siento muy cómodo. No tengo preferencia por ninguna época del año, aunque cierto es, que viajo más en primavera y verano.







               Viana do Castelo esta en el norte de Portugal, a donde se llega se llega enseguida desde Oporto o desde Valença. Si viajas por primera vez a Viana, yo te recomiendo que subas al monte de Santa Luzia, desde donde podrás ver toda la ciudad.




                   Caminando por Viana do Castelo, podréis  ver unos cuantos palacios y casas bastante imponentes, así como muchas otras con azulejos de lo más vistoso, recordad que en Portugal los azulejos son parte de las fachadas de muchas casas y forman parte de su cultura.



                    La Praça da República es el centro de la ciudad y desde allí llegareis a cualquier lugar en unos minutos, también esta allí la oficina de turismo, donde os darán toda la info  detallada de la ciudad dependiendo de vuestros  intereses. 


              Entre los lugares que debéis visitar mientras dais un paseo, está  buque Gil Eanes. construido en los astilleros de Viana do Castelo como apoyo a la pesca del bacalao, ya que la mayor parte de la flota pesquera de Viana do Castelo se dedicaba a la pesca del bacalao, tan tradicional en Portugal y componente principal de su gastronomía.






              La estación de tren que conserva aún su arquitectura inicial , que le da un toque nostálgico interesante.


             Si os gustan los pasteles la visita a  Confitaria Natario, es casi obligatoria, la mayor parte de las veces hay gente haciendo cola en la calle, por algo será.


               A la hora de comer todo dependerá de vuestros gustos, yo suelo ir variando de restaurantes, ya que todavía no tengo el favorito, pero he de decir, que no hay ninguno al que no volvería.


             Un poco apartado del centro, pero en un lugar privilegiado esta mi hotel favorito, el Hotel Flor de Sal, situado frente al mar y con unas vistas espectaculares, mi recomendación es que reservéis habitación con vistas al mar, además el hotel cuenta con Spa y restaurante, ambos fantásticos.








           Otro día os contaré más cosas sobre Viana do Castelo y la región norte de Portugal. Espero vuestras sugerencias.

1 comentario:

  1. ¡Precioso post! :) Y enhorabuena has recibido el premio bloguero con buen rollo, y bien que lo mereces! ;) Besos
    http://unplaninfinito.com/2016/04/03/bloguera-con-buen-rollo-%F0%9F%98%8A/

    ResponderEliminar