Un paseo por Pontevedra


Como nos debe pasar a muchos, hacemos de  guias improvisados en nuestra propia ciudad, bueno yo de  guia a mi aire, no me paro mucho en ningún sitio,  enseño la ciudad de Pontevedra dando un paseo y parando a tomar algo, que siempre le viene bien al cuerpo.

Suele pasar que los turistas en general, se van sorprendidos gratamente con la ciudad, vienen con otro concepto de Pontevedra,  muchas veces,  ni han visto fotos o información, o en otros casos, las fotos de aparecen en algunas guias o catálogos, son penosas, no voy de guai, pero es cierto, pero pasa con muchos lugares.

En fin, que me lío , y yo venia a enseñar Pontevedra con unas cuantas fotos, seré muy breve, muy breve, no me paro en detalles, ok?

Entonces, hoy damos este paseo, otro día hacemos otro, que me quedan muchos lugares por enseñar.

Nota: Apenas hay gente en las fotos, era un domingo a las cuatro de la tarde, buscaba eso, no quería gente en las fotos:)


Podemos empezar,  por ejemplo, en la zona de Las Palmeras y Alameda, los dos parques o zonas verdes principales, están juntos.

En esta zona hay varios edificios singulares.





A un minuto esta la Plaza de San José, con el Auditorio, el Café Moderno y una escultura que seguro te molara para hacer fotos...




De ahí seguimos caminando, hacia el casco antiguo de la ciudad, en dirección a la Iglesia de la Peregrina.


La Plaza de la Peregrina, centro de la ciudad, puedes ver la Iglesia de la Peregrina, por aquí además, pasa el Camino Portugués a Santiago, y esta estatua que ves aquí en primer plano, es el Loro Ravachol, otro día te hablo de el.


A menos de tres segundos, esta la Plaza de la Herrería, la plaza principal, lugar para lucir palmito, dar de comer a las palomas, tomar algo en sus terrazas, y disfrutar de las vistas.










Si continuamos hacia la Plaza de Curros Enriquez, podrás ver los Soportales de la Herrería,  si llueve mucho entenderás para que sirven.



Esta es la Plaza de Curros Enriquez, lugar también muy concurrido con madres y niños, también niños con pelota, por la tardes no es de mis favoritas.






La Calle Real es también "Camino de Santiago", veras además de las señales típicas del Camino, luces de color azul en el suelo (cosa moderna ) .Esta fotos son de la Plaza del Teucro, muy concurrida por las noches de los fines de semana, yo cuando era pequeño vivía aquí




La siguiente foto, es la salida del Camino de Santiago hacia el Puente del Burgo.


Pero como no haremos el Camino de Santiago, vamos a ver la Plaza de Abastos, si esta abierta, puedes visitarla, tiene fama de tener muy buenos productos.



Subimos por la calle que esta frente a la fachada principal al Mercado, y nos encontramos a la izquierda, con esta entrada a la Plaza de Mugartegui .





Salimos por donde entramos, ves que fácil, y seguimos subiendo la calle, hasta llegar a la Plaza de Mendez Nuñez, y te encontraras con una escultura de Valle Inclán, además de un magnolio gigante.





Al lado, esta la Plaza de la Verdura, centro del sarao por excelencia, tiene gente todo el año, y en verano  esta hasta la bandera, lugar interesante para tomarte unas cañas, vinos o un bocata de calamares.



Si damos un salto un poco mas grande, nos vamos a la Basilica de Santa María .








Y para terminar por hoy, el Palacete de Las Mendoza, que es la Sede  de Turismo Rías Baixas , y además, en la plaza que esta delante hay un museo, el  de las Torres Arzobispales




Os prometí que seria muy breve, otro día, damos otro paseo, y también os contare lugares que me gustan para tomar unas tapas, vinos o comer, pero eso, otro día :)

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora tengo pendiente una ruta de tapas y vinos, pero nunca me acuerdo de llevar la camara :)

      Eliminar
  2. Estupendo comentario, lo compartimos. Gracias.

    ResponderEliminar